Par Biomagnético

Terapia de Par Biomagnético

¿Puede ayudar la terapia de biomagnetismo para el autismo?
¿Puede ayudar la terapia de biomagnetismo para el autismo? Post Blog

Publicación

Biomagnetismo Autismo: ¿Qué es y cómo puede ayudar?

Primero hablemos sobre qué es el TEA. El Trastorno del Espectro Autista es una enfermedad que está relacionada con el desarrollo del cerebro y que afecta el comportamiento, la interacción y comunicación del paciente. Se podría decir que altera el «cableado interno del cerebro».

Pese a que todavía no se ha podido determinar con exactitud qué causa el trastorno, se especula que los factores genéticos y medioambientales pueden tener influencia en el desencadenamiento del TEA. Este trastorno suele manifestarse y, por lo tanto, diagnosticarse en edades tempranas. 

El TEA es lo que se denomina como un “trastorno de amplio espectro”, porque los síntomas de cada niño son diferentes. Los síntomas pueden ser leves hasta graves y pueden manifestarse con el crecimiento del niño. Al ser tan diferente en cada niño se vuelve muy difícil entender el trastorno y encontrar las mejores terapias.

En todo caso, un profesional médico debe evaluar qué métodos pueden resultar más apropiados, debido a que, cada paciente requerirá de un tratamiento adaptado y ajustado a sus necesidades.

Beneficios del biomagnetismo

Entender a las personas que han sido diagnosticadas con TEA no es una tarea fácil. Cada persona es un mundo diferente y esto requiere de otro mundo para poder comprenderlos. Como toda persona, ellos también tienen sentimientos y emociones, pero por los síntomas del autismo ellos simplemente sienten y se expresan de forma diferente.

Existen diferentes tipos de tratamientos de medicina convencional para los niños y adultos que han sido diagnosticados con TEA. Aunque, muchos de estos tratamientos no terminan de satisfacer las necesidades del afectado por el trastorno. Siguen teniendo muchos problemas para entablar una relación con otras personas, están en un continuo estado nervioso, entre otras complicaciones.

Es por esto que muchas personas buscan ayuda en tratamientos alternativos. El biomagnetismo es una técnica de medicina alternativa, sus beneficios han sido comprobados en casos reales. Las terapias de par biomagnético han ayudado tanto a niños como a adultos con autismo, esta terapia tiene muchos beneficios como:

  • Terapia segura, rápida y cómoda
  • Compatible con otros tratamientos
  • Activa el sistema inmunitario
  • Ayuda a disminuir los problemas del estómago
  • Relaja el sistema nervioso
  • Reequilibra el estado de energía
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Alivia el dolor y la inflamación
  • Favorece la función metabólica

Terapias alternativas autismo

Las terapias alternativas son cada vez más y más populares como método de tratamiento para las personas con autismo. Esto se da principalmente cuando la medicina tradicional no logra los resultados que en verdad ayuden al paciente.

Cada niño o adulto con TEA sufre de diferentes afecciones y síntomas, a continuación, te mostraremos algunas de las afecciones que el biomagnetismo ayuda a tratar:

Alteraciones de la conducta

Algunos niños autistas pueden presentar problemas conductuales como alteraciones emocionales negativas incluyendo ansiedad, irritabilidad o inflexibilidad al cambio de rutina. La terapia de par biomagnético puede ayudar a reducir el estrés y relajar el sistema nervioso, así logrando mejorar la salud mental. 

Autismo y problemas digestivos

Los niños con este trastorno tienen probabilidades 4 veces mayores de padecer problemas como diarrea, estreñimiento o dolor abdominal. La práctica biomagnetismo ayuda a tratar y curar estas afecciones.

Parásitos en niños con autismo

El par biomagnético trabaja neutralizando el pH del cuerpo, lo que provoca la eliminación de patógenos como parásitos, hongos, bacterias entre otras afecciones. Y reequilibra el cuerpo en todos sus sistemas y aparatos.

¿Cómo una dieta puede ayudar a tratar el autismo?

Un tratamiento que sea adecuado para los problemas gastrointestinales puede provocar una importante mejora en la salud física, mental y emocional del paciente. Una dieta libre de gluten, nutritiva y variada es esencial para el correcto funcionamiento y desarrollo del niño.

El empleo de algunos suplementos alimenticios, probióticos y vitaminas recomendadas por profesionales de la salud puede restablecer la flora intestinal y facilitar el proceso digestivo. Teniendo efectos muy positivos sobre el bienestar del paciente.

¿Qué suelen sentir los pacientes después de una sesión?

Las terapias biomagnéticas pueden complementarse con otros tratamientos médicos convencionales o terapias complementarias como la homeopatía, flores de Bach o alopatía, entre otros. Algunos pacientes sienten desde la primera sesión una mejoría en su salud. Algunos de los efectos de las sesiones son:

  • Alivio del dolor e inflamación
  • Un gran sentimiento de relajación
  • Mejora del sistema circulatorio

Biomagnetismo para niños

La terapia de par biomagnético no tiene ningún riesgo para el paciente al ser totalmente segura e indolora. Se trata de una técnica rápida (se necesitan unos 15 minutos) y cómoda (no es necesario desvestirse), se convierte en un tratamiento ameno y tranquilo para los pequeños.

¿Esta terapia tiene efectos secundarios?

No, al ser una terapia totalmente segura e indolora no tiene efectos secundarios. El biomagnetismo es una práctica que provee grandes resultados de alivio y bienestar con ningún riesgo para el paciente.

Otras terapias alternativas

Existen otras terapias alternativas como el masaje o la acupuntura. Estas terapias complementarias ayudan a la relajación del sistema nervioso del paciente. El uso de probióticos o suplementos vitamínicos también tienen efectos positivos en la flora intestinal, aunque mi recomendación es que siempre consultes el tratamiento con el médico profesional.

Otros posibles tratamientos

Además de la medicina alternativa, existen otros posibles tratamientos para el Trastorno de Espectro Autista. Es recomendable estudiar bien todas las posibilidades antes de tomar un camina de tratamiento.

Programas conductuales

Estos programas tienen como objetivo las habilidades sociales, la atención, la ansiedad, la interacción con los padres y conductas desafiantes. Algunos programas ayudan también con el desarrollo de cada aspecto de los niños.

Programas de educación y aprendizaje

Estos programas se brindan en centros de enseñanza. Se concentran en las habilidades de aprendizaje y razonamiento. Estos programas pueden tener nombres distintos, pero la gran mayoría se fundamentan en un método, denominado Tratamiento y educación de los niños autistas y con problemas de comunicación (TEACCH, por su sigla en inglés).

Medicamentos

Entre los diferentes medicamentos que se utilizan se encuentran:

  • Antipsicóticos
  • Antidepresivos
  • Estimulantes y otros medicamentos para la hiperactividad.

Conclusión

Las terapias biomagnéticas son una gran forma de ayudar a sus hijos y parientes que sufren del Trastorno de Espectro Autista. Los beneficios son muchos y las adversidades son nulas. El niño o adulto tendrá una gran sensación de alivio y bienestar gracias a una sesión rápida y completamente indolora.

Es completamente seguro, indoloro y rápido, y provee al paciente una gran sensación de alivio y de bienestar. Sin dudas es un antes y un después en la vida del niño o adulto.

Últimos
articulos
Empieza a cuidar de ti

¿Quieres experimentar los beneficios de las terapias Biomagnéticas?